Sistema

 

El Sistema de Golfcoaching me permite ofrecer diferentes formas de impartir una clase de golf a la persona interesada. Desde la clase más sencilla, que todos conocemos por ser la más común, hasta la más sofisticada, con los métodos y tecnologías más avanzados que existen en la actualidad. Así podrá escoger según sus objetivos y preferencias.

En todas me gusta que la persona se sienta a gusto, que me transmita todas sus dudas e inquietudes, ya que otro de mis cometidos es escuchar y dar respuesta como golf coach profesional.



eduyyotrabajandoPara empezar lo más habitual es que el alumno rellene el formulario de Golfcoaching, preguntarle qué busca y cuáles son sus objetivos. Después de escucharle le hago calentar un poco pegando unas cuantas bolas con diferentes palos, y mientras puedo filmarle y observarle desde diferentes ángulos.

Me gusta siempre tener la cámara a mano y filmar lo que veo. Es lo mínimo que se puede hacer para no basar demasiadas cosas en la suposición, ya que hay ciertos aspectos del movimiento que a simple vista se le escapan al ojo humano.


Una vez he observado al alumno pegando bolas estudio el vídeo, hago comprobaciones en determinados puntos de referencia, y comentamos lo que podemos hacer para mejorar el swing que ya tiene, en base a su tiempo de entrenamiento disponible.

Como golf coach profesional tengo mi propia serie de prioridades a la hora de construir o reconstruir un buen swing, y con la información recogida, las observaciones y mi criterio personal decidimos por dónde empezar el Sistema de Golfcoaching. Por si no lo sabe, puede variar mucho de un jugador a otro.

Generalmente dedicamos sólo una parte de mi clase a la técnica, en función de muchos factores. El resto de la sesión es más práctica, en la que ponemos a prueba todo lo aprendido.

Y todo esto, que parece bien sencillo, lo podemos analizar de muchas perspectivas utilizando tecnologías más precisas y complejas, y aderezarlo con rutinas de juego mental, preparación física o nutrición, que según del grado de exigencia del alumno nos servirán para alcanzar los objetivos de mejora o el nivel de juego que se desea alcanzar. ¿Cuál es el suyo?