Golf BioDynamics

La herramienta definitiva

Metodología-GolfCoaching-BarcelonaEn Golf Coaching Barcelona disponemos de la herramienta más potente de entrenamiento de golf que existe en la actualidad. Golf BioDynamics ofrece informes expertos biomecánicos de la lectura de los movimientos del cuerpo del golfista durante el swing. Es decir, la posición y la orientación de las diferentes partes del cuerpo en tiempo real (p.e. la cabeza, los hombros, los brazos, las caderas, el palo, etc.), y todo en ¡3D!

Este sistema se combina con la función BioFeedback Training, un proceso demostrado que acelera el aprendizaje de los patrones de movimiento, sean nuevos o que haya que cambiar. Es esta característica de BioFeedback del método Golf BioDynamics la que permite a los golfistas sacar el mayor provecho en un corto período de tiempo, llevándolo un paso más allá al añadir al vídeo análisis una tercera dimensión.

Beneficios del sistema de análisis de golf en 3D

Rob Neal working at The Jim McLean Golf School, Doral Resort• Ofrece imagen gráfica 3D en tiempo real, con imágenes individuales o múltiples, mientras se realiza el swing.

• Sin pérdida de información.

• Ofrece datos cuantitativos inmediatamente, datos que no se podrían medir utilizando sólo métodos de vídeo.

• BioFeedback Training: Respuestas en tiempo real sobre si se están consiguiendo las posiciones de swing deseadas.

• Posibilidad de ver el mismo swing desde cualquier ángulo (frontal, detrás, encima, debajo y desde ambos lados).

• La información puede combinarse fácilmente con otros datos.

• Se pueden comparar swings en diferentes puntos en el tiempo.

• Se pueden comparar las mediciones del propio swing con una base de datos de golfistas profesionales, y el modelo ideal.

¿Cómo Golf BioDynamics ayuda en la enseñanza?


Casie karen 2006 2Como herramienta de medición ofrece el registro cuantitativo del swing del jugador en cualquier punto del tiempo. Es decir, sabe exactamente lo que está haciendo el jugador justo en un momento determinado. Con esta herramienta ya no hay que adivinar, ya aporta un punto de partida y permite evaluar.

El sistema de medición Golf BioDynamics tiene una precisión de 1º de rotación y 1 mm. El informe ofrece información detallada de las posiciones del cuerpo, las velocidades del cuerpo y las secuencias de tiempo. Puede generar un breve informe de una página, con los parámetros más importantes, lo cual es ideal para grupos grandes.

Además, el análisis 3D es ideal en el comienzo de una serie de clases, o para una Escuela de Golf. Permite trabajar monitorizando tanto a los jugadores de élite como a los amateurs y se convierte en fundamental en el desarrollo de los júniors.

Evaluación de las capacidades/limitaciones físicas

reportEn una situación dinámica, como moviendo un palo de golf, a menudo nos preguntamos si existe alguna limitación física que restrinja la mejora técnica que el entrenador debería saber.
En Golf BioDynamics los principales indicadores de estabilidad están monitorizados durante el backswing, el impacto y el follow-through.

P.e. el rango de indicadores de movimiento destacan las áreas de poca flexibilidad, especialmente de la rotación del tronco.
Este tipo de información es sorprendente y de gran utilidad para el golf coach, ya que le facilita prescribir los ejercicios específicos de golf.

 

 

 

 

Herramienta de Biofeedback Training

Metodología-Golf-BioDynamicsEl sistema 3D de Golf BioDynamics proporciona información de audio instantánea sobre la posición del cuerpo durante todo el swing, con el fin de acelerar el cambio de técnica.

Todos sabemos lo problemático que llega a ser tener demasiados pensamientos a la hora de ejecutar el swing. Si bien el informe de Golf BioDynamics ofrece recomendaciones de los parámetros de BioFeedback Training, a la hora de trabajar sólo se elige un parámetro a la vez, y hay más de 20 opciones diferentes disponibles.

El golf coach entonces tiene entonces la capacidad de fijar las posiciones o rangos que cree que son realistas para el golfista. El sistema 3D proporciona una señal de audio como respuesta cuando el jugador realiza correctamente o falla al ejecutar la posición o rango adecuado. Puede ser tan sencillo como trabajar la alineación del hombro en la colocación, lograr más rotación en el backswing, o una mejor posición de impacto.

El resultado final es que el golfista es capaz de desarrollar todas las “sensaciones” importantes asociadas al cambio en la técnica. Es el desarrollo de esta nueva “sensación” lo que permite al jugador repetir el nuevo patrón, y no caer de inmediato al patrón de swing anterior.

Justin Thomas Tour Insight May 2015

Jim McLean


Conclusión

Golf-BioDynamics-01Sin duda Golf BioDynamics es una gran herramienta de enseñanza para todos, handicaps bajos, medios y altos, incluso para profesionales del Tour cuando necesitan sutiles cambios en su técnica. Está demostrado que varias sesiones de BioFeedback combinadas con clases, dirigido por un instructor profesional, es lo más recomendable para conseguir óptimos resultados. Naturalmente, se requiere más de una lección para desarrollar una gran técnica.

Y por último destacar que GolfBioDynamics tiene siempre en cuenta un aspecto complementario básico, que es la proyección física. Hay ciertos movimientos del cuerpo que se pueden realizar con facilidad, y otros con dificultad, en función de las capacidades físicas del jugador: la postura, la flexibilidad, el control de movimiento, la fuerza y la potencia. Y estas características de los golfistas no pueden ser ignorada en la enseñanza profesional. Por eso Golf BioDynamics es la herramienta definitiva.