Metodología


Metodología-GolfCoaching-BarcelonaEn Golf Coaching Barcelona pensamos en el entrenamiento de golf como el de cualquier otro deporte, desde su vertiente recreativa y de competición, en función de los objetivos y de las cualidades de cada jugador.


Nuestra metodología para los participantes del Programa ELITE de la Junior Golf Academy by Sant Cugat se basa en la consideración de todos los aspectos que conforman la preparación del golfista con aspiraciones, enfocada a una serie de torneos y campeonatos de su categoría correspondiente.


Por eso, con nuestro equipo multidisciplinar desarrollamos un programa configurado por un 25% en la preparación técnica, un 25% de preparación estrategia, un 25% en preparación mental, y un 25% de preparación física.

Metodología-Golf-BioDynamicsEl programa emplea reconocidos métodos como TPI, Stack&Tilt, AimPoint, etc., y viene reforzado por una serie de análisis periódicos de cada jugador, en vídeo, en 3D, y con el monitor de lanzamiento, con las últimas tecnologías de Golf BioDynamics y FlightScope, en todos los aspectos del juego: el juego largo, el juego corto, el juego en el campo, los palos de la bolsa, la condición física, el juego mental, etc.

Así establecemos un plan de entrenamiento específico para cada golfista, y con el control diario a cargo del Head Coach y de los miembros del equipo vamos desarrollando la evolución de su formación como golfista de élite.

 

Metodología-AdultosA esto nos ayuda también el seguimiento estadístico que realizamos con cada uno de nuestros alumnos en los torneos que disputan. Un software especializado, en el que se introducen los resultados de cada competición de golf, nos ayuda a descubrir los aspectos del juego a mejorar o reforzar para bajar la tarjeta.

Para el resto de programas a los jugadores, sean juniors o adultos, Golf Coaching Barcelona les ofrece un entrenamiento personalizado en función de sus objetivos y de las horas disponibles de entrenamiento.

Utilizando nuestra formación profesional acreditada y nuestros avanzados recursos tecnológicos, analizamos los puntos fuertes y los puntos débiles de cada jugador para acompañarle a alcanzar sus metas mediante una enseñanza menos intuitiva, clásica y monótona, sino más analítica, moderna y entretenida, que es lo que marcan los cánones de la instrucción de golf actual y avanzada como la que se pone en práctica hoy día en las más prestigiosas academias de EE.UU. y el Reino Unido.