Certificaciones

GOLF BIODYNAMICS

Carlos Vivas es el primer golf coach profesional certificado por Golf BioDynamics y distribuidor en exclusiva para España de sus sistemas en 3D. Avalado por su fundador, experto y leader mundial en biomecánica Dr. Robert J. Neal, cuya sede se encuentra en la Escuela de Golf Jim McLean, en el Doral Golf Resort & Spa de EE.UU.

Golf BioDynamics es un sistema experto en la mecánica del swing de golf con tecnología en 3D, cuya misión es enlazar lo ‘técnico’ con lo ‘físico’. Es el método más completo y apropiado para que un golfista de cualquier tipo, sea profesional o amateur, lleve su juego al siguiente nivel.

Trasladando el cuerpo del golfista a la pantalla del ordenador en tres dimensiones, Golf BioDynamics registra todos los movimientos del jugador, cuyos parámetros se combinan con los datos del radar FlighScope, permitiendo recomendar el trabajo a realizar por el golfista y su entrenador, ya sea a base de correcciones de movimiento o ejercicios de golf fitness, para conseguir el swing que más le conviene.

Las últimas innovaciones en Golf BioDynamics permiten además el análisis de swing de putting y el de wedge.

 

TOUR TEMPO EUROPE

Carlos Vivas es educador certificado por Tour Tempo Europe, la nueva herramienta que ha revolucionado el sector de la educación en el golf, permitiéndote mejorar el swing, el tempo y la consistencia de tu juego.

tourtempologo

BODITRAK

Boditrak es un sistema que mide y captura información sobre la presión que se ejerce con el suelo durante el swing.

Carlos Vivas es profesor de golf certificado por Boditrak.

CARLOS-VIVAS

 

Edel

edel

Certificado de fitting con los nuevos putters Edel, completamente personalizados.

Dos son las principales virtudes que ofrecen a los amateurs:

1) El fitting tiene en cuenta cómo apunta el golfista, que sin darse cuenta acostumbra a fallar apuntando y acaba rectificando en movimiento. El putter Edel cambia la percepción del jugador y te corrige para apuntar en la dirección correcta.

2) Mejora el control de la distancia. Según el estilo de putting del jugador, la distribución del peso de la cabeza se configura a medida para proporcionar mayor precisión en el movimiento. La Torque Balanced Technology hace que la cabeza se resista a llegar abierta o cerrada al impacto, y que la cara se mantenga mucho más estable.

Sin duda los putters Edel son la combinación perfecta del Aimpoint Express, y desde aquí emplazamos a todos los jugadores a probarlo, con la certeza de que en vuestra próxima vuelta de golf vais a reducir la tarjeta gracias a hacer menos golpes en el green.

TPI

El Titleist Peformance Institute (TPI) es una organización líder mundial dedicada a la investigación y estudio del funcionamiento del cuerpo humano en relación con el swing de golf. Utilizando la información recogida de miles de golfistas, desde profesionales del Tour a aficionados de fin de semana, el TPI define el adecuado funcionamiento del cuerpo para mover un palo de golf de la manera más eficiente posible.

En su misión de educar a los golfistas y formar a los profesionales de golf sobre la conexión del cuerpo/swing, los fundadores del TPI, el Dr. Greg Rose y el famoso instructor Dave Phillips, han desarrollado una serie de programas donde se combina lo último en tecnología, técnica, instrucción y preparación física para alcanzar el máximo rendimiento físico y atlético de todos los golfistas.

Carlos Vivas está certificado como coach profesional de golf en varios niveles TPI, a través de los Seminarios de Certificación impartidos por los propios Dr. Greg Rose y Dave Phillips:

-       TPI Certified – Instructor
tpi1

-       TPI Certified – Golf Pro (Level 2)
tpi2gi

-       TPI Certified – Junior Coach (Level 2 & 3)

 

AIMPOINT GREEN READING

En golf, el putting es uno de los aspectos más difíciles y que nunca se enseña: exactamente a dónde apuntar. Mark Sweeney ha sido el pionero de un revolucionario método de lectura de greenes, basado en la Tecnología AimPoint de alta precisión, presentada en Golf Channel.

Para dejar de adivinar la caída del putt, con el sistema de lectura de greens AimPoint se aprende que el putting es predecible, ya que ofrece maneras eficaces y fiables de determinar la dirección y la caída de cada putt, en función de la gravedad.

Con AimPoint se puede calcular la pendiente con precisión, la dirección y el grado de caída, determinarlo para cualquier putt, gestionar el cambio de pendientes y el control de la velocidad, y determinar las estrategias óptimas para atacar el golpe.

Carlos Vivas está certificado en lectura de greenes, habiendo realizado un seminario con el propio fundador Mark Sweeney. Un método que domina en tanto en su versión integral, AimPoint Green Reading, como en su versión express, Aimpoint Express, que actualmente utilizan estrellas del Tour como Adam Scott y Stacy Lewis.

aimpoint

STACK & TILT

La nueva forma de entender el swing de golf se llama Stack & Tilt. El golfista tradicionalmente invierte su tiempo y su dinero en el aprendizaje de unos fundamentos que no encajan con el swing de los mejores jugadores del mundo. Este hecho ha inducido a los instructores Mike Bennett y Andy Plumer a romper con la desfasada forma de aprendizaje del golf, por el cual los golfistas no acababan de entender la esencia de la mecánica del swing, o cómo corregir el vuelo de la bola.

Con Stack & Tilt, Mike Bennett y Andy Plummer han redefinido los fundamentos del juego, para presentar el golf como un reto factible para el principiante que desea mejorar, y para solventar las necesidades que se les presentan a los jugadores expertos.

Hacer que esta progresión y sofisticación funcione requiere de un sistema suficientemente amplio que explique las variaciones entre todos los jugadores , pero que resulte lo suficientemente sencillo para utilizarlo de manera efectiva con los principiantes.

Después de los Seminarios 1 y 2 de Stack & Tilt con Andy Plumer, Carlos Vivas ha obtenido el certificado de Network Instructor que le capacita para desgranar el movimiento de un jugador para descubrir sus necesidades para consolidar un buen swing.

st