Noticias

Catalunya, plata en el Interautonómico Absoluto Femenino 2018

Las chicas del equipo femenino de la Federació Catalana de Golf, compuesto por Nina Rissi, Laura Pasalodos, Nicole Joyce, Dana-Helga Puyol, Berta Sánchez y Bruna Roqueta, con Soledad Desvalls como capitana y dirigido por el golf coach Carlos Vivas, han finalizado subcampeonas del Interautonómico Absoluto Femenino 2018 disputado en cinco intensas jornadas en Sherry Golf, Jerez de la Frontera. Nuestras golfistas brillaron durante todo el campeonato y lucharon hasta el último golpe en la batalla final. Cedimos el título contra el equipo de Andalucía por un ajustado 4-3, en un emocionante campeonato que nuestras chicas con mucha ilusión y empuje estuvieron a punto de coronar.

Plata-Interautonomico-Fem-1

Catalunya empezó el campeonato genial, segundas en la fase de stroke play a dos rondas con mención especial para Nina y Laura, que acabaron primera (144 golpes) y segunda empatada (145 golpes) en el stroke play individual. Luego, en el cuadro de eliminación, ganamos primero a Castilla y León en cuartos (5/2), y a Asturias después en semifinales (4,5/2,5). What a team!!!… ya estábamos en la finalísima.

Plata-Interautonomico-Fem-2

En la final las cosas no empezaron bien para Catalunya, ya que perdimos los dos primeros foursomes. Nina y Nicole cedían 1up ante Lucila Puente y María Teresa Toscano; y Laura con Dana-Helga ante Marina Escobar y María Gómez (3/1). Había que remar contra corriente en los individuales y casi logramos dar la vuelta a la tortilla. Nina nos daba el primer punto ante Laura María Gómez (2up), pero Berta Sánchez caía ante Valentina Albertazzi (3/2) y Laura ante Marina Escobar (3/2). Eso sí, mantuvimos el honor con las victorias finales de Nicole ante Marta López (1up) y Dana-Helga ante María Teresa Toscano (1up), aunque sin opciones de empatar el duelo.

Plata-Interautonomico-Fem-3

La medalla de plata sigue siendo un éxito, y a pesar de la momentanea decepción sólo podemos felicitar, además de a las campeonas andaluzas, a todo el equipo catalán por el extraordinario trabajo realizado y este valioso resultado. Sin duda este equipo dará que hablar en las próximas ediciones. Mucho orgullo por el comportamiento y la actitud de todo el equipo, felicitaciones a todas nuestras jugadoras.